FI - UNSJ

Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

Institucional

Terremoto 2021


Autoridades y especialistas realizaron un relevamiento por los edificios de la FI tras el sismo

Fueron cuatro días de recorrido en los que se fueron sumando diversos especialistas y autoridades para revisar las consecuencias del terremoto

Publicado por:

Silvia Marcet

Fecha:

08-02-2021

Autoridades y especialistas realizaron un relevamiento por los edificios de la FI tras el sismo

El decano de la Facultad de Ingeniería, Mg. Ing. Tadeo Berenguer y el vicedecano Esp. Ing. Oscar Mario Fernandez, convocaron a seis especialistas en estructuras sismorresistentes para realizar un relevamiento de daños en infraestructura en los edificios de la Facultad de Ingeniería.
Fueron cuatro días de recorrido en los que se fueron sumando diversos especialistas y autoridades para revisar las consecuencias del terremoto que se produjo en San Juan. El epicentro del sismo fue en Media Agua, villa cabecera de Sarmiento, registrado en 6,4 grados en la escala de Richter según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).
El relevamiento comenzó en el edificio “Pabellón Central” de la FI, recorriendo aulas, baños y oficinas para observar cómo se encuentran las instalaciones. Ese mismo método de observación se replicó en el resto de las dependencias de la Facultad. Se recorrieron los edificios de Ingeniería Electromecánica, el Instituto de Ingeniería Eléctrica (IIE), el Instituto de Investigaciones Mineras (IIM), El Instituto de Automática (INAUT), el edificio de Ingeniería Civil junto al edificio Costantini y el de Ingeniería Agronómica INTA-UNSJ, ubicado en Calle 11 y Vidart, Villa Aberastain, Pocito.
Una vez finalizado el recorrido por toda la Unidad Académica se detallará en un informe todos los pormenores que surgieron luego del sismo. De este modo se determinará en qué estado se encuentran los edificios de la Facultad y cuáles serán los pasos a seguir para brindarle a toda la comunidad universitaria la seguridad estructural de las construcciones afectadas por el terremoto.

Conformaron la comisión de relevamiento:

Especialistas:
- Ing. Alberto Massanet
- Ing. Aldo Zaragoza
- Ing. Rodolfo García
- Ing. Raúl Moreno
- Mg. Ing. José Luis Bustos
- Ing. Daniel Soria

Autoridades Decanato
- Mg. Ing. Tadeo Berenguer
- Esp. Ing. Mario Fernández
- Dr. Ing. Eric Laciar Leber
- Ing. Marcelo Codon
- Mg. Ing. Raúl Navas
- Ing. Marcos Facchini
- Ing. Ingrid Suarez
- CPN César Aguirre

UGREMA
- Esp. Bioing. Lourdes Camargo
Autoridades Rectorado
- CPN Pablo Padín
- Lic. Patricio Bustos

Autoridades de Departamento o Institutos
- Mg. Ing. José Luis Bustos (Jefe Dpto. Matemática)
- Ing. Leiva (Subjefe Dpto. Física)
- Ing. Raúl Francile (Jefe Dpto. Ingeniería Civil)
- Ing. Estebán Rojos (Jefe Dpto. Ingeniería Electromecánica)
- Dr. Ing. Vicente Mut (Director Instituto de Automática)
- Dra. Ing. Graciela Colomé (Directora de Dpto de Estudios de Posgrado)
- Ing. Sergio Navas (Director Gabinete de Computación)

Personal PAU
- Marcelo Sillero (Dpto. Alumnos)
- Amaro Bustos (Bedel)
- Velia Quiroga (Biblioteca)
- Gustavo Reta (Imprenta)
- Jorge Pacheco (Dpto. Electromecánica)
- Francisco Donicci (Dpto. Física)

Más información e imágenes en redes sociales de la Facultad de Ingeniería.

Autoridades y especialistas realizaron un relevamiento por los edificios de la FI tras el sismo Autoridades y especialistas realizaron un relevamiento por los edificios de la FI tras el sismo Autoridades y especialistas realizaron un relevamiento por los edificios de la FI tras el sismo Autoridades y especialistas realizaron un relevamiento por los edificios de la FI tras el sismo Autoridades y especialistas realizaron un relevamiento por los edificios de la FI tras el sismo Autoridades y especialistas realizaron un relevamiento por los edificios de la FI tras el sismo Autoridades y especialistas realizaron un relevamiento por los edificios de la FI tras el sismo Autoridades y especialistas realizaron un relevamiento por los edificios de la FI tras el sismo Autoridades y especialistas realizaron un relevamiento por los edificios de la FI tras el sismo