EICAM-Posgrado

Curso: "Capacitación en laboratorio de suelos para caminos"

El curso es organizado por la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña y el Departamento de Estudios de Posgrado de Facultad de Ingeniería - UNSJ

08-02-2021

Curso: "Capacitación en laboratorio de suelos para caminos"

Desde el 22 hasta el 25 de Febrero de 2021se dictará el curso: "Capacitación en Laboratorio de Suelos para Caminos", en un aula virtual de la UNSJ.

Destinatarios

La capacitación está dirigida a técnicos, sobrestantes, maestros mayores de Obra y profesionales que se desempeñen en laboratorios de suelos de Vialidad, Consultoras y Empresas Privadas.

Los asistentes adquirirán conocimientos sobre las propiedades de suelos, materiales pétreos, y áridos y de los ensayos comunes que tipifican esas propiedades. Los asistentes además se interiorizarán en el detalle de la práctica de laboratorio para la realización de ensayos de suelos, requeridos en los proyectos viales.

Auspicia
Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña - Departamento de Estudios de Posgrado - Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de San Juan.

Contenido
Propiedades de suelos, materiales bituminosos, áridos y suelos estabilizados y ensayos para tipificar sus propiedades:

Suelos: Clasificación. El agua en el suelo. Teoría de la Compactación. Estabilización de los suelos.

Materiales Viales: Nociones de reología. Áridos. Muestreo. Ensayos de calidad. Asfaltos. Clasificación. Cementos asfálticos. Teoría de las emulsiones.
Ensayos y análisis de los materiales principalmente relacionados con análisis de suelos.

Toma de muestras en función de las especificaciones técnicas y requisitos de Calidad. Realización de ensayos y análisis de las muestras en laboratorio.
Resultados obtenidos.

Disertantes
Msc. Ing. Oscar Victor Cordo, Lic. Miguel A. Coca

Aula Virtual UNSJ - Con Cupo

Arancel y Extensión Horaria
El costo de la matrícula será para:

Participantes argentinos de seis mil pesos ($6000)..
Participantes extranjeros de doscientos dólares estadounidenses (U$S200).
El curso tendrá una extensión de 32 horas: teórico - prácticas, que se dictarán online en horario de mañana (8:30 a 12:30hs) y de tarde (16:00 a 20:00hs) Hora Argentina.

Preinscripción
La preinscripción al Seminario se realizará » Completando la Ficha de Pre-Inscripción

Informes
En Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña - U.N.S.J. Av. Libertador San Martín 1109 (Oeste) San Juan