FI - UNSJ

Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

Académica

EICAM


Inscripciones a cursos de perfeccionamiento de la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña

Están dirigidos a profesionales de la Ingeniería Vial y Minera.

Publicado por:

Silvia Marcet

Fecha:

23-01-2023

Inscripciones a cursos de perfeccionamiento de la Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña

La Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan invita a conocer los siguientes cursos de perfeccionamiento para el 2023:

Diseño Geométrico de Caminos: dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial. Se pretende que las/os asistentes recuerden conceptos del diseño geométrico de caminos que comprende el diseño de todas las características visibles de un camino, como así también el estudio del movimiento de suelos.

Más info en: https://www.eicam.unsj.edu.ar/2022/10/12/diseno-geometrico-de-caminos/

Curso de Cristalografía: organiza el Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNSJ. Se dictará en la sala de conferencias de posgrado.

Más info en: https://www.eicam.unsj.edu.ar/2022/12/22/curso-de-cristalografia/

Seguridad Vial en el Anteproyecto de Caminos: este curso está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial y pretende introducir los aspectos conceptuales de la Seguridad Vial a tener en cuenta durante las etapas iniciales del diseño geométrico de caminos, básicamente presentes durante la localización y definición del eje del camino.

Más info en: https://www.eicam.unsj.edu.ar/2022/10/13/seguridad-vial-en-el-anteproyecto-de-caminos/

Control y Monitoreo Geomecánico en Túneles: este seminario está dirigido a profesionales y/o técnicos/as con afinidad a la temática Túneles. Se pretende que las/os participantes actualicen sus conocimientos en las técnicas y métodos para monitorear y controlar la evolución de movimientos, deformaciones, agrietamientos y otros parámetros geotécnicos en suelos y rocas, así como de las presiones y niveles de agua en el interior del terreno, profundizando en las nuevas metodologías.

Más info en: https://www.eicam.unsj.edu.ar/2022/10/13/semcontrol-y-monitoreo-geomecanico-en-tuneles/

Diseño de Pavimentos Flexibles: dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial y pretende introducir los conceptos de diseño, construcción, mantenimiento y rehabilitación de pavimentos flexibles.

Más info en: https://www.eicam.unsj.edu.ar/2022/10/13/diseno-de-pavimentos-flexibles/

Hidrología y Drenaje de Carreteras: destinado a capacitar a las/os asistentes en el conocimiento hidrológico que se aplica al uso y control de los recursos hidráulicos. Desde el punto de vista del ingeniero/a vial, los aspectos hidrológicos que se deben destacar en un estudio de drenajes son la precipitación y el escurrimiento de las aguas por encima y por debajo de la superficie terrestre. El mismo está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial, en especial a quienes se dedican a tareas afines a la actividad vial, tanto en reparticiones viales estatales como en la actividad privada.

Más info en: https://www.eicam.unsj.edu.ar/2022/10/13/hidrologia-y-drenaje-de-carreteras/

Ventilación y Control de Incendios: este curso está destinado a capacitar a las/os asistentes en los conceptos fundamentales sobre la necesidad de mantener durante la obra y operación de los túneles carreteros, una atmosfera respirable, no tóxica y, en condiciones ambientales óptimas. Para esto es obligatorio renovar el aire mediante sistemas de ventilación para impedir que los gases y humos generados por los vehículos de motor, alcancen concentraciones límite predeterminadas que pongan en riesgo la salud de las/os operarios y/o usuarias/os.

Más info en: https://www.eicam.unsj.edu.ar/2022/10/13/ventilacion-y-control-incendios/

Diseño de Pavimentos de Hormigón: está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial y pretende introducir los conceptos relacionados con la tecnología del hormigón, que son esenciales para comprender el comportamiento de este material en función de sus propiedades en estado tanto fresco como endurecido.

Más info en: https://www.eicam.unsj.edu.ar/2022/10/12/diseno-construccion-y-reparacion-de-pavimentos-de-hormigon/

Construcción y Voladuras de Túneles: el curso está dirigido a profesionales de la Ingeniería Vial y Minera y pretende introducir a las/os participantes los conceptos fundamentales de supervisión y control en la construcción de túneles. Dotarlos de los conocimientos necesarios y actualizados en el campo de la ingeniería de túneles y específicamente en los relevantes para la construcción de túneles.

Más info en: https://www.eicam.unsj.edu.ar/2022/10/12/construccion-voladurasde-tuneles/