Ingresantes

Ingreso 2021: Inscripciones abiertas

12-02-2021

Ingreso 2021: Inscripciones abiertas

Hasta el 05/03/21 están abiertas las pre-inscripciones para ingresar a cursar cualquiera de las 13 carreras de grado que ofrece la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Sin embargo, debido a que desde 2020 las actividades se trasladaron al campus virtual, es necesario prestar atención a las fechas límites para la matriculación en las aulas virtuales de cada asignatura.

Para poder asegurar tu inscripción a las siguientes modalidades del Ciclo 2021 es fundamental completar los siguientes pasos:

- PASO 1: PREINSCRIPCIÓN EN SISTEMA SIU-GUARANÍ
Dentro de esta página web de la Facultad de Ingeniería, ingresar a SIU PREINSCRIPCIÓN: http://siupre.fi.unsj.edu.ar y completar un formulario digital con datos personales.

- PASO 2: MATRICULACIÓN EN AULAS VIRTUALES
Completar formularios Google para registrarse dentro de las aulas virtuales correspondientes:

a) Asignaturas Lectura y Comprensión de Textos y Matemática, completando el formulario:

Fecha límite para matriculación en aula virtual de cada una:
- Lectura y Comprensión de Textos: 30/01/21
- Matemática: 08/02/21

b) Módulo de Introducción a la Vida Universitaria (IVU):
Inscripción a través del enlace:
Fecha límite: 12/02/21

- PASO 3: ENVÍO DE DOCUMENTACIÓN A SECCIÓN ALUMNOS
Los primeros tres documentos de este paso se pueden enviar directamente por mail a: secalumnos@fi.unsj.edu.ar

Documentación a enviar:
* Formulario de Preinscripción On Line, impreso.
* Fotocopia primera y segunda hoja de DNI actualizado
* Comprobante de estudios secundarios
* 3 fotos tipo carnet
* Cartilla (plazo hasta marzo, abril)
* Una (1) carpeta de cintas color celeste, tapas duras.

-------------------

- ¿CUÁLES SON LAS FECHAS DE EVALUACIONES O CURSOS MÁS PRÓXIMOS?
- Las siguientes modalidades de Ingreso a las que podrás acceder se ordenan a continuación, de manera cronológica:

1) MODALIDAD "CURSO INTENSIVO":
- Preinscripciones on line desde: 29/09/2020 hasta 05/03/2021.

- Período de actividades: Inicio: 01/02/2021- Finalización: 09/03/2021

- Evaluaciones Diagnósticas Parciales

* Lectura y Comprensión de Textos
Evaluación Diagnóstica N° 1: 05/02/2021
Evaluación Diagnóstica N° 2: 11/02/2021

* Matemática
Evaluación Diagnóstica N° 1: 19/02/2021
Evaluación Diagnóstica N° 2: 02/03/2021

- Evaluación Diagnóstica Final
* Lectura y Comprensión de Textos: Fecha única: 26/02/2021
* Matemática: Fecha única: 08/03/2021

- Evaluación Diagnóstica Extraordinaria
* Lectura y Comprensión de Textos o Matemática: Fecha única: 12/03/2021

2) MODALIDAD "CICLO INTRODUCTORIO"
Inicio: 09/03/21- Cierre: Junio. Julio 2021

-----

- ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA GENERAL DE INGRESO A LA FACULTAD, Y CADA UNA DE SUS MODALIDADES?
- La Facultad de Ingeniería brinda cinco (5) modalidades de apoyo y nivelación para el ingreso:

1) MODALIDAD NO PRESENCIAL
Período: abril a septiembre.
Consiste en: Curso "A Distancia" de Lectura y Comprensión de Textos y de Matemática.
Se cursa en el Campus Virtual de la Universidad Nacional de San Juan:
www.ecampus.unsj.edu.ar
- Cuenta con clases presenciales de consulta y apoyo, de periodicidad quincenal
- Las evaluaciones parciales y finales son presenciales.

2) MODALIDAD LIBRE
Período: primera y tercera semana de noviembre.
Consiste en: dos (2) instancias de examen con carácter de Evaluaciones Diagnósticas Libres.

3) MODALIDAD "CURSO INTENSIVO"
Período: mes de febrero.
Consiste en: un Curso de Apoyo compuesto por 3 (tres) asignaturas:
- Lectura y Comprensión de Textos
- Matemática
- Introducción a la Vida Universitaria (IVU)

4) MODALIDAD “CICLO INTRODUCTORIO”
Período: marzo a junio.
Consiste en un bloque único de formación, nivelación e ingreso, compuesto por:
- Clases de apoyo con periodicidad (semanales)
- Talleres Piscopedagógicos
- Evaluaciones Diagnósticas Extraordinarias (mensuales)

5) PROGRAMA DE ARTICULACIÓN
A través del Programa de Articulación "Acortando distancias" que puso en marcha la facultad de Ingeniería desde 2009, se establece el ingreso directo de estudiantes que tengan sus estudios secundarios completos y con un promedio general de ocho (8) o más de acuerdo al convenio formalizado entre la escuela y la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan. Este Programa se estableció con un grupo de colegios e institutos de gestión pública y privada de la provincia de San Juan, que se va ampliando año a año. Para acceder a esta modalidad, los alumnos deben asegurarse de que su colegio sea uno de los establecimientos incluidos en el programa de Articulación.

ASISTENCIA
Para ingresar como alumno a las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería, el aspirante deberá inscribirse en el Curso de Ingreso y cumplir con una asistencia de 75% de las clases teórico - prácticas de cada asignatura y a las actividades del módulo IVU (Introducción a la Vida Universitaria).

EVALUACIONES DIAGNÓSTICAS
Para ingresar como alumno a las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería, el aspirante deberá realizar y superar las evaluaciones diagnósticas programadas y son de cumplimiento Obligatorio. La superación de las mismas (libres, parciales, recuperaciones o finales) será con un puntaje mínimo de 65 (sesenta y cinco) puntos sobre un total de 100 (cien) puntos -(65/100)-, para cada asignatura.

Si se superan las evaluaciones de cada asignatura en las fechas estipuladas en el mes de noviembre (Evaluación LIBRE), el postulante tendrá la oportunidad de cursar en el periodo febrero-marzo (Curso Nivelatorio Presencial) el módulo faltante (IVU). En el caso de superar una de las asignaturas en esta instancia de examen libre, solamente se deberá cursar y superar el examen de la asignatura faltante y cumplir con el requisito IVU.

--------------

Enlace externo 1: Ir al enlace