Celebración

Acto central por el 50° Aniversario del CEFOCCA:

Se realizará el 20 de octubre, a partir de las 10 h, en el Centro de Fotogrametría, Cartografía y Catastro.

18-04-2023

Acto central por el 50° Aniversario del CEFOCCA:

El 30 de octubre se cumplen 50 años de trayectoria del Centro de Fotogrametría, Cartografía y Catastro. Esta unidad de Investigación y Vinculación, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, tiene por objetivos orientar el desarrollo científico de sus principales líneas de investigación.

Con motivo de celebrar este aniversario tan importante el Centro ha desplegado una serie de actividades y actos abiertos a toda la comunidad durante todo el presente año. El viernes 20 del corriente mes se realizará el acto central. Será a partir de la hora 10 en instalaciones del Centro. Durante la ceremonia se inaugurarán nuevas instalaciones en esta unidad de investigación y vinculación.

Eventos Académico- científicos 2023

La Fotogrametría, la Teledetección, la Cartografía, los Sistemas de Información Geográfica, y el Catastro Territorial, constituyen las principales disciplinas científicas en torno a las cuales se ha estructurado su organización. En este sentido, el CEFOCCA ha priorizado las técnicas de captura, procesamiento y producción de información geográfica, a partir de la utilización de diferentes recursos, tales como fotografías aéreas, imágenes satelitales, cartografía específica, información alfanumérica, entre otras.

El Centro de Fotogrametría, Cartografía y Catastro en el Cincuentenario de su creación dará inicio a las actividades programadas dentro de un cronograma establecido.