Fundación INVAP

Concurso Nacional a las mejores tesis de Ingeniería

La recepción de trabajos se extenderá hasta el 31 de mayo de 2023 a las 17 h. Organiza: INVAP Sociedad del Estado, empresa referente en proyectos tecnológicos.

21-04-2023

Concurso Nacional a las mejores tesis de Ingeniería

INVAP Sociedad del Estado, empresa argentina referente en proyectos tecnológicos a nivel mundial, presenta la primera edición del Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería.

El objetivo: reconocer el talento argentino y poner en valor la investigación con aplicación en el universo de la ingeniería con pluralidad de miradas.

Se seleccionarán aquellos proyectos innovadores que, mediante el ejercicio de la ingeniería, tengan aplicación real en áreas estratégicas para el desarrollo del país y busquen construir un mejor futuro para las y los argentinos.

La presentación del certamen se dio en el marco de la primera Feria de la Economía del Conocimiento, EconAr, que se realizó en Buenos Aires, entre el 17 y el 19 de marzo. Vicente Campenni, gerente general de la empresa y Verónica Garea, Directora de INVAP, explicaron los alcances del concurso.

“En nuestra academia hay mucho talento. Estamos invitando a las y los estudiantes de ingeniería a presentar sus tesis, creemos que la ingeniería tiene sentido en tanto resuelva problemas de la comunidad ya que es una herramienta para transformar la realidad”, señaló Garea. En tanto, Campenni destacó el origen de INVAP y el impacto sobre el futuro de las nuevas generaciones: “En los inicios funcionó como una incubadora de pioneros, jóvenes que se animaron a fundar una empresa de tecnología. Su historia demuestra que el futuro está por escribirse. Por eso hoy convocamos a las y los estudiantes a seguir innovando en una construcción conjunta. Queremos honrar a esa generación. Anímense”, invitaron los referentes de la empresa.

Concurso Nacional a las mejores tesis de Ingeniería

Cuándo. La recepción de trabajos se extenderá hasta el 31 de mayo de 2023 a las 17 h.

Quiénes. La convocatoria invita a participar a los y las estudiantes argentinos y extranjeros, de universidades públicas o privadas, cuya tesis de grado, maestría o doctorado haya sido aprobada entre 2022 y hasta mayo de 2023.

¿Qué carreras participan? Las carreras de ingeniería nuclear, mecánica, electrónica, en telecomunicaciones, electromecánica, de materiales, química, aeroespacial, mecatrónica, aeronáutica, industrial e informática de todo el país. La única condición es que sean trabajos de ingeniería con aplicación real en la solución de un problema o que busquen construir un futuro para mejorar la calidad de vida de las personas.

Premios. Los premios para cada categoría contemplan una remuneración económica equivalente a 5 (cinco) becas internas doctorales mensuales del Conicet (Bariloche) para la tesis ganadora de nivel Doctorado. En tanto, para las de Maestría corresponden 3 (tres) unidades y para las de nivel Grado, 2 (dos) unidades. También se entregará una Mención Especial Fundadores de INVAP, para tesis reconocidas que planteen un abordaje creativo e interdisciplinario.

Cómo participar. Las tesis deberán estar aprobadas por la institución educativa a la que pertenecen las y los estudiantes, y deben ser postuladas por la misma, a través de la Facultad, Instituto o Departamento de Ingeniería o por intermedio de las Directoras y Directores de Tesis.

FORMULARIO DE POSTULACIONES: CLICK AQUÍ

TUTORIAL PARA INSCRIPCIONES: ABRIR VIDEO

VER BASES Y CONDICIONES

Fechas importantes. A partir del 13 de marzo y hasta el 31 de mayo de 2023 está abierta la convocatoria. El jurado evaluará los trabajos entre junio y julio. Los ganadores se anunciarán en julio y la premiación será en septiembre, mes del 47° aniversario de la creación de INVAP.

El Concurso Nacional Mejores Tesis de Ingeniería se repetirá todos los años. Esta primera edición se enmarca en el festejo del 47° Aniversario de la fundación de INVAP. Reconocer talentos, difundir los casos relevantes de la ingeniería que aportan soluciones para el desarrollo del país e incorporar nuevos integrantes a las filas de INVAP forman parte de los objetivos del concurso. “INVAP fue una locura de un grupo de jóvenes que se animaron a fundar esta empresa. 47 años más tarde, acá estamos”, concluyó Campenni durante el evento de presentación del concurso.

Enlace externo 1: Ir al enlace

Link de descarga: Descargar archivo