Conmemoraciones

21 de abril: Día del Agrimensor y la Agrimensora

Desde 1963 se celebra en Argentina cada 23 de abril el Día Nacional del Agrimensor y la Agrimensora.

23-04-2023

21 de abril: Día del Agrimensor y la Agrimensora

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Esp. Ing. Oscar Mario Fernández; la Vicedecana, Dra. Ing. Andrea Diaz y demás autoridades de la Facultad de Ingeniería, saludan y felicitan en este día a todas las personas que estudian, educan y trabajan en el campo de la Ingeniería en Agrimensura, en todo el país y en nuestra comunidad.

En 1963, el gobierno de la Provincia de La Rioja promulgó el Decreto Ley Nº 19.955 en el que se instituye por primera vez en nuestro país la figura del Agrimensor/a como Oficial Público/a.

Por este motivo la Federación Argentina de Agrimensores (FADA), instituyó este día como el Día Nacional del Agrimensor/a.