Videoconferencia

Investigación y desarrollo de la FI para la Defensa Nacional

El decano de la Facultad de Ingeniería junto a autoridades de unidades de doble dependencia de la FI, dialogaron con el ministro de Defensa de la Nación con el

29-03-2021

Investigación y desarrollo de la FI para la Defensa Nacional

El decano de la Facultad de Ingeniería de la UNSJ, Mg. Ing. Tadeo Berenguer y el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ, Lic. Raúl Sohar García, participaron junto a otras autoridades universitarias y provinciales, y a representantes del sector productivo tecnológico local, de una videoconferencia con el ministro de Defensa de la Nación, Ing. Agustín Oscar Rossi. Durante el encuentro se dialogó sobre la inserción de las actividades de unidades académicas y de investigación de la UNSJ en la producción de tecnología para la industria de la defensa.

En el marco de la adjudicación de tres vehículos y de equipamiento a la Planta de Explosivos y Servicios Mineros de Fabricaciones Militares, ubicada en San José de Jáchal, se concretó una videoconferencia durante la tarde del martes 23 de marzo. Desde San Juan, estuvieron presentes el ministro de Minería de la Provincia, Ing. Carlos Astudillo; la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa de la Nación, Lic. Daniela Castro; la senadora nacional, Lic. Cristina López y el presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, Iván Durigón; entre otras autoridades y representantes del sector productivo local.

El decano de la Facultad de Ingeniería fue invitado junto a autoridades de las unidades de doble dependencia UNSJ- CONICET de la FI, Instituto de Automática (INAUT) e Instituto de Energía Eléctrica (IEE), con el objetivo de aplicar nuevas tecnologías para actualizar e incrementar las capacidades del sistema de defensa nacional.

"Existen muchos proyectos en común con nuestra Facultad, como por ejemplo, la construcción de un dispositivo automatizado, un robot programado para atender el mantenimiento de explosivos, bombas y tareas del ámbito de Gendarmería Nacional; como así también toda una línea de trabajo a partir del uso de energías alternativas", puntualizó el decano Tadeo Berenguer.