Conmemoraciones

15 de mayo: Día del Docente Unversitario

Esta fecha reivindica la lucha histórica por los derechos de los trabajadores de la Educación y la defensa de la Universidad Pública en todo el país.

15-05-2023

15 de mayo: Día del Docente Unversitario

El decano de la Facultad de Ingeniería, Esp. Ing. Oscar Mario Fernández, la vicedecana, Dra. Ing. Andrea Diaz y autoridades de Decanato, saludan y felicitan a las y los docentes universitarios de nuestra comunidad. También reconocen a cada uno/a por el entusiasmo y empeño manifestados diariamente en pos de una enseñanza de calidad, ya que en su labor de perfeccionamiento permanente colocan a disposición de cada tarea compromiso, vocación, responsabilidad y dedicación.

El 15 de mayo se conmemora en Argentina el Día del Docente Universitario con el objetivo de reconocer lucha colectiva e histórica que los docentes universitarios han llevado adelante durante años, en demanda de legales y legítimas reivindicaciones.

La fecha recuerda el mismo día del año 1969, cuando se manifestaron luchas organizadas en defensa de los derechos laborales y salariales del sector, y en particular, de una Universidad pública, gratuita, laica, democrática y popular.

15 de mayo: Día del Docente Unversitario 15 de mayo: Día del Docente Unversitario 15 de mayo: Día del Docente Unversitario 15 de mayo: Día del Docente Unversitario 15 de mayo: Día del Docente Unversitario 15 de mayo: Día del Docente Unversitario