FI - UNSJ

Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

Institucional

Ingeniería abierta a la comunidad


Cientos de estudiantes de escuelas secundarias visitaron el Laboratorio de Alta Tensión y Energías Alternativas

El Laboratorio de Alta Tensión y Energías Alternativas realizó demostraciones de fenómenos y charlas sobre la carrera Ingeniería Eléctrica.

Publicado por:

Melina Páez Oruste

Fecha:

19-05-2023

Cientos de estudiantes de escuelas secundarias visitaron el Laboratorio de Alta Tensión y Energías Alternativas

El Laboratorio de Alta Tensión y Energías Alternativas (LATEA) del Instituto de Ingeniería Eléctrica UNSJ - CONICET abrió sus puertas para la realización de visitas guiadas en las que se brindaron charlas informativas sobre la carrera Ingeniería Eléctrica y realizaron también una demostración en laboratorio de una descarga impulsiva de tipo atmosférica (rayo).
Cientos de estudiantes de escuelas secundarias de San Juan fueron recibidos por docentes e investigadores del Instituto de Energía Eléctrica en este centro científico, para conversar y explicarles sobre la carrera Ingeniería Eléctrica, temas referidos a la investigación, descubrimientos y usos de la energía eléctrica y el desarrollo de altenativas sustentables y renovables para la consolidación de una industria verde. Sobre la visita, Alejandro Maturano, coordinador de la carrera Ingeniería Eléctrica, expresó sentirse satisfecho con las jornadas llevadas a cabo en el Laboratorio. "Ha sido realmente una experiencia muy interesante, los chicos han participado muy motivados, incluso han participado docentes y padres, quienes son los referentes de los estudiantes", afirmó el Ingeniero.


El LATEA contiene una parte dedicada a la investigación y transferencia y otra parte educativa, en que intervienen estudiantes de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electromecánica. Este centro científico es una unidad de servicio y transferencia tecnológica que está ubicada en calle Comandante Cabot 900 Oeste, antes de calle Meglioli, en Departamento Rivadavia.

Cientos de estudiantes de escuelas secundarias visitaron el Laboratorio de Alta Tensión y Energías Alternativas Cientos de estudiantes de escuelas secundarias visitaron el Laboratorio de Alta Tensión y Energías Alternativas Cientos de estudiantes de escuelas secundarias visitaron el Laboratorio de Alta Tensión y Energías Alternativas Cientos de estudiantes de escuelas secundarias visitaron el Laboratorio de Alta Tensión y Energías Alternativas