Conmemoración

La Facultad de Ingeniería celebró el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo

Se festejó un nuevo aniversario del Primer Gobierno Patrio con una ceremonia en la Plaza Central.

24-05-2023

La Facultad de Ingeniería celebró el 213° Aniversario de la Revolución de Mayo

El 24 de mayo se realizó un acto conmemorativo a la Revolución de Mayo de 1810. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Central de la Facultad de Ingeniería.

Estuvieron presentes a el decano de la Facultad de Ingeniería, Esp. Ing. Oscar Mario Fernández; la vicedecana de la FI, Dra. Ing. Andrea Diaz,  secretarios de Decanato, Jefes y subjefas de Departamentos, autoridades de Institutos, docentes, nodocentes y estudiantes de esta Unidad Académica.

El acto comenzó con el izamiento de bandera, a cargo del decano Fernández y la Esp. Bioing. Analía Moyano, profesora del Dpto. de Matemática.

La Bandera de Ceremonias de la Facultad fue portada por su abanderado Rodrigo Rodriguez y escoltada por María Laura Bataller y Fiorella Riccobelli.

Una vez finalizada la entonación del Himno Nacional Argentino, tomó la palabra el Dr. Ing. Sebastián Godoy, del Departamento de Matemática. El docente destacó la importancia de recordar a aquellos hombres y mujeres que lucharon por la libertad del pueblo Argentino.

El discurso:

Hoy nos encontramos reunidos en este día tan significativo para conmemorar el inicio del proceso histórico de nuestra independencia, la Revolución de Mayo de 1810.

Es éste, un momento de reflexión en el que honramos nuestro pasado, recordando a aquellos valientes hombres y aquellas valientes mujeres que sacrificaron todo por nuestra libertad y renovamos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por el bienestar de nuestra Patria.

La Patria trasciende la noción de un territorio geográfico. Es un sentimiento profundo que nos une como hermanos y hermanas, un lazo de solidaridad y pertenencia que nos inspira a colaborar juntos en la construcción de un futuro mejor. Patria es el corazón latente de nuestra identidad, una llama que nunca debemos dejar extinguir.

La Revolución de Mayo marcó el inicio de un arduo camino hacia la independencia. Nuestros antepasados, a pesar de enfrentar numerosos desafíos y dificultades a lo largo de los años, se levantaron con valentía y determinación, sembrando la semilla de un país libre y soberano. Su legado nos ha llevado a ser la nación fuerte y orgullosa que constituimos al día de hoy.

En este día, rendimos homenaje a aquellos hombres y mujeres que lucharon incansablemente por nuestra libertad. Su sacrificio y dedicación nos inspiran a seguir construyendo sobre los cimientos que ellos construyeron. Debemos fortalecer nuestros valores de justicia, igualdad y solidaridad, para construir un país en el que toda la ciudadanía tenga igualdad de oportunidades y en el que se respeten los derechos de cada individuo.

Celebremos este 25 de mayo renovando nuestro compromiso de trabajar juntos por un futuro mejor para todos. Sigamos construyendo una patria en la que cada persona pueda alcanzar su pleno potencial y en la que todos podamos vivir en paz y prosperidad.

¡Que este Día nos inspire a seguir trabajando  por una Argentina más justa, equitativa y próspera! La Patria necesita de cada uno de nosotros, de nuestro compromiso y de nuestra entrega.

¡Viva la Revolución de Mayo! ¡Viva la Patria!