50 años de la UNSJ

76° Aniversario del Instituto de Investigaciones Hidráulicas

Fundado el 26 de mayo de 1947, es referente a nivel regional por la calidad de sus actividades en gestión racional de los recursos hídricos.

26-05-2023

76° Aniversario del Instituto de Investigaciones Hidráulicas

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Esp. Ing. Oscar Mario Fernández; la Vicedecana, Dra. Ing. Andrea Diaz y autoridades de Decanato felicitan a todo el personal nodocente y docente del Instituto de Investigaciones Hidráulicas "Ing. Manuel S. García Wimer" (IDIH), con motivo de cumplirse hoy 76 años de vida institucional de esta unidad de investigación, vinculación y enseñanza de posgrado.

Fundado el 26 de mayo de 1947, este Instituto es el segundo creado en la FI, luego del Instituto de Investigaciones Mineras. Se trata de una unidad académica de investigación de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, con una extensa experiencia adquirida en la actividad de investigación, desarrollo, asesoramiento y asistencia técnica que cubre aspectos relativos al conocimiento y manejo racional de los Recursos Hídricos.

En la docencia también cumple un papel fundamental, tanto en Grado como en Posgrado.

Actualmente es una de las unidades más prestigiosas de la UNSJ, por su nivel de investigaciones y por su actividad de vinculación permanente con el medio productivo y social, a través de diferentes actividades centradas en la gestión hídrica.Las grandes obras de San Juan, de Cuyo y de otras provincias tanto, como de diferentes países, acuden a la labor científica de este Instituto.

¡Feliz aniversario a quienes construyeron  y a quienes hoy conforman el IDIH!