Cursado bimodal

Taller sobre las posibilidades de la tecnología educativa en las prácticas de enseñanza aprendizaje

El posgrado está destinado a repensar la incidencia de internet y de las tecnologías en el campo de la comunicación y la educación.

01-06-2023

El Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) de la Facultad de Ciencias Sociales informa que se realizará el Taller de posgrado “Aportes de la tecnología educativa a las prácticas de enseñanza y aprendizaje en entornos virtuales en la Universidad”. El curso es con cupo, arancelado, tendrá un cursado bimodal y se desarrollará del 10 de junio al 7 de julio (aproximadamente).

La propuesta se orienta a repensar las prácticas docentes buscando incorporar aportes de las tecnologías como facilitadoras de los procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen lugar en los distintos entornos que caracterizan a la construcción de saberes en la vida universitaria. La incidencia de internet y de las tecnologías en el campo de la comunicación y la educación, forma parte del surgimiento de nuevos paradigmas pedagógico-tecnológicos y comunicacionales que orientan el “hacer docente” en distintos contextos emergentes. El propósito de esta formación gira en torno a los desafíos que implica adquirir saberes de diseño y ejecución de propuestas educativas mediadas por tecnología que permitan, tanto a docentes como estudiantes, transitar diversos escenarios atravesados por lo digital.

El taller está destinado a docentes de nivel superior, equipos de cátedra y egresados/as de la Facultad de Ciencias Sociales interesados/as en reflexionar sobre modelos pedagógico-didácticos vinculados con las particularidades del “hacer docente” en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje.

La documentación a presentar para iniciar el trámite de admisión consiste en: copia del Título de Grado universitario o terciario, según corresponda; copia de DNI y constancia de inscripción a través del formulario online.

Arancel: 2.500 pesos

Inscripción hasta el 9 de junio en este formulario.

Modalidad de cursado:

1° encuentro: 10/6. Modalidad presencial de 9 a 12 h

2° encuentro: 16/6. Modalidad sincrónica de 18 a 20 h

3° encuentro: 24/6. Modalidad presencial de 9 a 12 h

4° encuentro: 1/7. Modalidad sincrónica de 9 a 12 h

El taller está a cargo de la Esp. Ana Laura Bustos y las docentes Lic. Laura Olivares Waisman y Lic. Eliana Ruiz del equipo de mediación pedagógica del SIED Sociales.

La coordinación está a cargo de Natalia Díaz, directora de Innovación y Gestión Educativa y miembro del SIED Sociales.

Más información: siedsocialescontacto@gmail.com