Actividades presenciales

Jornadas sobre Regeneración de Paisajes Post-extractivos Mineros

15 y 16 de junio desde las 17 h en el Auditorio "Emar Acosta" del Edificio Anexo Legislatura Provincial de San Juan.

13-06-2023

Jornadas sobre Regeneración de Paisajes Post-extractivos Mineros

La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan invita a las Jornadas sobre Regeneración de Paisajes Post-extractivos Mineros que se realizará el 15 y 16 de junio desde las 17 h en el Auditorio "Emar Acosta" del Edificio Anexo Legislatura Provincial de San Juan.

El objetivo de las Jornadas, que contarán con la presencia de la Secretaría de Minería de la Nación, es generar un espacio de acercamiento y reflexión a partir de las experiencias y aportes de profesionales especializados en:

• Acciones de administración, intervención y recuperación de suelos de áreas intervenidas por actividades mineras para transformar su rol a otros horizontes de hábitat.

• Abordajes inter y transdisciplinares con profesiones relacionadas al espacio y el territorio para proponer soluciones a los efectos y derivaciones de las actividades extractivas mineras.

Las Jornadas están destinadas a profesionales universitarios/as, docentes, estudiantes avanzados/as, profesionales técnicos/as, gestores/as gubernamentales y empresariales e interesados/as pertenecientes a áreas afines a las temáticas a abordar por las y los disertantes.

La modalidad es presencial, con cupos limitados. Es una actividad no arancelada con certificación de asistencia.

JUEVES 15 de junio de 2023

17:00 - Apertura – Presentación - Conformación de Mesa de autoridades.

- "Políticas de sustentabilidad en la Minería Argentina"

Dra. Fernanda ÁVILA. Secretaria Minería Nación. - Lic. Leonardo PFLÜGER. Dir. Nacional de Producción Minera Sustentable de la Nación.

- "Modelo San Juan Minero"

Ing. Carlos ASTUDILLO. Ministro Minería Gobierno de San Juan

- "La minería en el mundo y extracción local"

Ing. José MARÚN (San Juan - Argentina)

- "Extractopía"

Arq. Claudio ASTUDILLO BARRA (Chile) Arq. Linda SCHILLING CUELLAR (Chile)

– Ronda de Preguntas

VIERNES 16 de junio de 2023

17:00 - "Experiencias contemporáneas en cierre de minas"

Ing. Sebastián Iván ESCOBAR CRUZ (Chile)

- "Ambiente y Legislación"

Abog. Gastón NOGUERA RAMOS (San Juan - Argentina)

- "Acceso a la información ambiental"

Mg. Geógrafa Piroska ÁNGEL HERNÁNDEZ (Chile) Dis. Katherine MOLLENHAUER GAJARDO (Chile)

- Ronda de preguntas

- Presentación de Video-instalación "Biophilia"

Para inscripciones hacer click en el siguiente formulario.

Jornadas sobre Regeneración de Paisajes Post-extractivos Mineros Jornadas sobre Regeneración de Paisajes Post-extractivos Mineros