Especialización

Curso de Posgrado: "Síntesis de Procesos"

Se dictará desde el 30/06 hasta el 01/09 de 2023. Organiza: Instituto de Ingeniería Química

28-06-2023

Curso de Posgrado: "Síntesis de Procesos"

El Instituto de Ingeniería Química de la Facultad de Ingeniería – UNSJ - informa que   desde el 30/06 hasta el 01/09  de 2023 se dictará el Curso de PosgradoSÍNTESIS DE PROCESOS en el marco de los programas:

-        Doctorado en Ingeniería Química: Mención Procesos Limpios
-        Maestría en Tecnologías Ambientales

Curso: Síntesis de Procesos

Unidad Ejecutora:   Instituto de Ingeniería Química

Tipo de Asignatura y Destinatarios:

-       Curso Básico Obligatorio para Alumnos inscriptos en el Doctorado en Ingeniería Química: Mención Procesos Limpios

-       Curso Obligatorio para Alumnos inscriptos en la Maestría en Tecnologías Ambientales

-       Curso de Perfeccionamiento para Profesionales

Docente Responsable:  Dr. Oscar Alberto Ortiz

Profesores a cargo:       Dr. Oscar Alberto Ortiz

Dr. Gustavo J. E. Scaglia

Dr. Leandro Rodriguez Aguilar

Dra. María Nadia Pantano

Mg. Ing. Pablo M. Aballay

Auxiliares Docentes:      Ing. Mario M. Romera

Asignación Horaria:       150 horas totales

60 horas presenciales

Modalidad del curso: Clases teóricas y seminarios prácticos

Período y Horario de dictado: desde el 30/06 hasta el 01/09

Viernes de 9 a 13 h y de 16 a 20 h.

Modalidad: Presencial. Clases teórico – prácticas.

El dictado constará de clases expositivas presenciales sobre los conceptos teóricos, exposición y discusión de publicaciones científicas, y análisis y discusión de casos de estudio. El curso se apoyará con bibliografía digital, videos explicativos, seminarios virtuales, a través de Plataformas externas, foros de comunicación y consultas, entre otras herramientas virtuales. Como plataforma de apoyo se utilizará el Campus Virtual de la UNSJ, dentro del cual se ha creado este curso, y a través del cual se manejará la provisión de material digitalizado y videos.

Cupo: 15 asistentes

Evaluación: Se tomarán dos exámenes parciales escritos y se entregará un problema al iniciar el curso, el cual deberá ser resuelto durante el transcurso del mismo realizando su exposición y evaluación al concluir las clases teóricas.

Aranceles:

• $10000 a personas no pertenecientes a la UNSJ
  • $5000 para  personal perteneciente a la UNSJ
  • $2500 para integrantes del Nucleamiento de Ingeniería Química

Lugar de Dictado: Aula de Posgrado del Instituto de Ingeniería Química

INSCRIPCIONES

Para inscribirse los interesados deben completar el siguiente Formulario Google y enviarlo.
La Inscripción cierra el 30 de junio a las 8 h.

Los alumnos ingresantes a la carrera desde el 2022 deberán hacer la inscripción por el SIU Guaraní.

Departamento de Posgrado Facultad de Ingenieríaposgrafi2@unsj.edu.ar (Sra. Laura)

Informes:
Vía e-mail:  rortiz@unsj.edu.ar -  lrodri@unsj.edu.ar  - paballay@unsj.edu.ar