HOY

La FI dictará una Capacitación en Rotulado Nutricional Frontal

El curso es para profesionales o emprendedores/as. Se dictará hoy 28 de julio a las 15 en el Departamento de Ingeniería Química.

28-07-2023

La FI dictará una Capacitación en Rotulado Nutricional Frontal

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan, junto al Departamento de Ingeniería Química, invitan a la Capacitación en Rotulado Nutricional Frontal. Se dictará este viernes 28 de julio a partir de las 15:00 h, en el Departamento de Ingeniería Química.

Salomé Rodríguez, una de las disertantes, explicó en Canal Xama Tv que este curso va a tratar sobre la ley de etiquetado frontal, pero que se va a centrar en la promoción de la alimentación saludable, donde mediante información clara y certera se va a evidenciar en los productos alimenticios y en las bebidas analcólicas todos los excesos que pueda tener de los nutrientes críticos, como es el caso de los azúcares, del sodio y las grasas saturadas y totales. Además, el curso explicará sobre las leyendas precautorias de aquellos alimentos que tengan la presencia de edulcorantes y de cafeína.

La disertante indicó que esta ley se decretó en el 2020 a nivel nacional, pero que paulatinamente se ha ido promocionando y aplicándose en las distintas jurisdicciones: “El curso se dictará por primera vez en San Juan y está orientado más que nada a la parte del consumidor para que sepa identificar un rótulo. En la parte profesional este curso va a dar las herramientas necesarias para la confección de un rótulo, para saber en qué circunstancias también se puede aplicar una reformulación de los productos para disminuir estos excesos y obviamente para adecuarse a esta normativa”.

Además, comentó que el curso está destinado a profesionales de la alimentación, ya sea ingenieros en Alimentos, licenciados en Alimentos, bromatólogos o estudiantes de esta temática: “También para la industria alimentaria, porque las empresas tienen que, hoy por hoy, adecuar sus rótulos con estos excesos si es que los tienen. Y para profesionales de la salud, nutricionistas o gente idónea al tema”.

La capacitación va a durar cuatro viernes, de 15 a 18 horas y la modalidad será presencial. Va a haber una parte teórica y una parte práctica.

A través del siguiente enlace se puede llevar a cabo la inscripción.

Para mayor información:

Salome Rodríguez 264-6627586