Instituto de Investigaciones Mineras

Curso de Posgrado: Evaluación Técnico-Económica de Proyectos

Inscripciones. 21 de agosto hasta 5 de septiembre 2023. Cursado: desde 4 hasta 8 de septiembre de 2023 y desde 18 hasta 22 de septiembre .

18-08-2023

Curso de Posgrado: Evaluación Técnico-Económica de Proyectos

Curso de Posgrado “EVALUACIÓN TÉCNICO ECONÓMICA DE PROYECTOS”

Dr. Ing. Carlos Marcelo Juárez (Responsable del Curso)

Ing. Alfredo Beretta Cdora. Lorena Natacha García Cerdera

Dr. Ing. Carlos Marcelo Juárez

TIPO DE CURSO

Obligatorio para los inscriptos dentro de la Maestría en Gestión de Recursos Minerales y Optativo, para los inscriptos en el Doctorado en Ingeniería en Procesamiento de Minerales y en la Maestría en Metalurgia Extractiva. De Perfeccionamiento, para los no inscriptos en los Programas.

Cuando el alumno apruebe el curso será capaz de:

En el dominio de lo cognitivo:

•Conocer y comprender los fundamentos de la economía y la importancia de la actividad minera en la misma.

•Conocer y comprender la importancia del manejo de costos en las actividades productivas y especialmente en las vinculadas a la gestión minera.

•Conocer y comprender los fundamentos técnico - económicos y financieros de un proyecto de inversión productivo.

•Conocer y comprender la importancia del análisis de la rentabilidad de un proyecto de inversión y los factores que la componen.

-Clases teóricas participativas.

-Estudio de casos de empresas mineras y otros rubros.

-Desarrollo de un modelo minero y evaluación técnico – económica del mismo.

PERIODO DE DICTADO

Desde el 04 hasta el 08 de septiembre de 2023. Desde el 18 hasta el 22 de septiembre de 2023.

HORARIO: Mañana de 8.00 a 12.00 h.

Tarde de 16.00 a 19.00 horas.

CARGA HORARIA

Total 100 horas Total horas presenciales: 70

LUGAR

Aula de Posgrado, Nucleamiento Ingeniería de Minas. Facultad de Ingeniería. Universidad Nacional de San Juan. Av. Lib. Gral. San Martín 1109 (oeste), San Juan.

DESTINATARIOS

Alumnos del Doctorado en Ingeniería en Procesamiento de Minerales, Maestría en Metalurgia Extractiva, Maestría en Gestión de Recursos Minerales, Profesionales, Docentes e Investigadores relacionados con la temática.

•Alumnos del Doctorado y Maestría cubiertos por el arancel anual del programa.

•Costo del Curso $ 20.000.

CUPO

Máximo: 30 participantes por orden de inscripción.

INSCRIPCIÓN

Desde el 21 de agosto hasta el 05 de septiembre de 2023, en el Departamento de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de San Juan. Av. Libertador 1109 (o) - Capital CP 5400 – San Juan. Tel 54 2644211700 – Int. 291.

INFORMES

Secretaría de Posgrado de IIM. Avda. Lib. Gral. San Martín 1109, (oeste), CP 5400 San Juan, Argentina. Tel 02644211700 – Int. 443 Tel 02644220556 – Int. 13 E – mail: lgarcia@unsj.edu.ar; ccanamero@unsj.edu.ar

Link de descarga: Descargar archivo