Fortalecimiento académico

El viernes 25/8 se entregará equipamiento informático a las asociaciones estudiantiles de la FI

El acto será en la Sala de Conferencias del Instituto de Energía Eléctrica UNSJ- CONICET a partir de las 9:00.

24-08-2023

El viernes 25 de agosto, a partir de la hora 9:00, en la Sala de Conferencias del Instituto de Energía Eléctrica UNSJ- CONICET se realizará un acto de entrega de equipamiento informático para asociaciones estudiantiles que nuclean las 13 carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería.

Las Asociaciones Estudiantiles, junto con el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, representan pilares fundamentales en la vida universitaria de las y los estudiantes. Constituyen espacios donde los estudiantes pueden expresar sus opiniones, defender sus derechos, organizar actividades académicas, culturales y sociales, y apoyar a sus compañeros y compañeras en las distintas circunstancias que atraviesan a lo largo de su paso por la universidad.

El equipamiento informático que se entregará proviene del Ministerio de Educación de la Nación, a través de un programa que incluye a las Universidades Nacionales y  complementa al Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR).

En pos de reconocer, valorar y fortalecer la labor del estudiantado en el acompañamiento de las trayectorias formativas, el Rector de la Universidad Nacional de San Juan ha decidido destinar este equipamiento a las asociaciones estudiantiles y centros de estudiantes, con el objetivo de brindarles los recursos necesarios para que puedan seguir desarrollando su importante función.