Conmeración

Acto en homenaje a los educadores

135° Aniversario del Paso a la Inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento.

08-09-2023

Acto en homenaje a los educadores

El decano de la Facultad de Ingeniería, Esp. Ing. Oscar Mario Fernández junto al equipo de Decanato, celebraron en la mañana de hoy, un acto por el Día del Maestro y la Maestra en conmemoración de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de Domingo Faustino Sarmiento.

La celebración comenzó con el izamiento de la bandera, que efectuaron el decano junto a la  Ingeniera Andrea Tello del Dpto. de Ingeniería de Minas. Posteriormente se entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento.

Para reflexionar sobre el motivo de la conmemoración, la investigadora del Nucleamiento de Ingeniería de Minas, Mg. Ing. Marina Romero, realizó un recorrido por la vida y obra del Maestro de América. En sus palabras, reflejó la decisiva gestión del Sarmiento en el desarrollo de la Provincia y del País. Finalmente el decano de la FI, Mario Fernández brindó unas palabras en alusión a la fecha que se celebró e hizo hincapié en la importancia de continuar con el legado de Samiento en defensa de la educación pública, libre, laica y gratuita. Además invitó a toda la comunidad de la facultad a participar del próximo evento que se realizará en esta unidad el próximo viernes 15 de septiembre de 19:00 a 22:00, en el marco del Cincuenta Aniversario de la UNSJ en el evento denominado "Noche de puertas abiertas en la Facultad de Ingeniería".