EBAEES I

Encuentro Binacional de Acompañamiento Estudiantil

19 a 20 de octubre 2023. Participarán docentes, investigadores, personal de acompañamiento estudiantil y estudiantes de ambos países.

12-09-2023

Encuentro Binacional de Acompañamiento Estudiantil

Desde el 19 al 20 de octubre se realizará en San Juan el Primer Encuentro Binacional de Acompañamiento Estudiantil en Educación Superior. Argentina-Chile -EBAEES I.  Este encuentro surge a partir del Proyecto de Movilidad Internacional “Inclusión Universitaria en la Facultad de Ingeniería” llevado a cabo durante 2022 en la Universidad de la Serena – Chile (ULS) por la Lic. Valeria Soria y la Lic. Carolina Berenguer, docentes-investigadoras del Centro Universitario Técnico Educativo (CUTE), y coordinado por la Dra. Georgina García Escala de la ULS. A raíz de esta experiencia de intercambio vivida en Chile se manifestó el interés de los docentes de la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil (OAME) de la ULS por conocer el Programa de Tutoría Universitaria de la Facultad de Ingeniería.
La finalidad de este encuentro es socializar estrategias y recursos para el acompañamiento y seguimiento de los estudiantes universitarios, favoreciendo el ingreso, permanencia y egreso, además de ampliar la mirada y conocer otros abordajes vinculados a la tutoría a partir de las trayectorias de acompañamiento en la ULS y la UNSJ. Se espera legitimar, clarificar y perfeccionar las acciones vinculadas a la inclusión desde ambas universidades y jerarquizar el intercambio de experiencias en acompañamiento estudiantil académico y psicoeducativo entre ambas instituciones, permitiendo de esta manera que los equipos de trabajo se apropien de nuevas estrategias que ayuden a mejorar los procesos en cada una de las unidades involucradas de ambas instituciones.

Ejes temáticos

I) Recursos y dinámicas innovadoras para el acompañamiento estudiantil,

II) La tutoría en la accesibilidad académica,

III) El equipo de trabajo en la Tutoría,

IV) Experiencias en el acompañamiento estudiantil: desafíos y logros.

Segunda Circular: acceder a través del siguiente enlace.

Acceder a Programa del Ecuentro ingresar aquí.

Videoconferencia con el Comité Organizador a realizarse el día viernes 29/09 a las 17:00 h, a través del siguiente enlace https://conferencias.unsj.edu.ar/b/eli-zg6-uxm-4ba

Más información en: https://ebaees.unsj.edu.ar