Carrera de Posgrado

Especialización en Túneles y Obras Civiles Subterráneas

El cursado comienza el 1 de marzo y culmina el 18 de noviembre de 2022. Las inscripciones se reciben hasta el 15 de Febrero de 2022.

03-12-2021

Especialización en Túneles y Obras Civiles Subterráneas

Se encuentran abiertas las inscripciones para el ciclo lectivo 2022 de la carrera de Especialización en Túneles y Obras Civiles Subterráneas. El cursado comienza el 1 de marzo y culmina el 18 de noviembre de 2022.

El objetivo de esta Carrera de Especialización es la preparación de profesionales técnicos en diversas disciplinas que intervienen en el proyecto, construcción, mantenimiento y operación de túneles y obras civiles subterráneas; privilegiando el desarrollo de capacidades analíticas y de resolución de problemas aplicables al trabajo en sectores públicos y privados. La carrera está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (Res. 389-20), República Argentina.

Estructura y Organización de la Carrera

La Carrera está estructurada en cinco cursos de tipo presencial, a lo largo de 30 semanas, completando 1200 horas entre clases teóricas, prácticas y las correspondientes al Trabajo Final.

Contenido:

Curso I. ESTUDIO Y PROYECTO DE TÚNELES. Horas totales: 200 (150 hs teóricas – 50 hs prácticas).

Curso II. CONSTRUCCIÓN DE TÚNELES. Horas totales: 180 (120 hs teóricas – 60 hs prácticas).

Curso III. EXPLOTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE TÚNELES. Horas totales: 150 (90 hs teóricas – 60 hs prácticas).

Curso IV. GESTIÓN INTEGRAL DEL PROYECTO DE TÚNELES. Horas totales: 130 (80 hs teóricas – 50 hs prácticas).

Curso V. TRABAJO FINAL – PROYECTO COMPLETO DE UN TÚNEL U OBRA CIVIL SUBTERRÁNEA. Horas totales: 540 (40 hs teóricas – 500 hs prácticas)

La carrera está acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (Res. EX-2018-19286240-APN Reconocimiento Oficial- Resolución 389 de 2020 de APN del Ministerio de Educación), República Argentina.

La Carrera posee una duración de nueve meses; a desarrollarse entre Marzo y Noviembre de cada año.

Requiere de una dedicación exclusiva, con clases de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde. Se cubren así 1200 horas entre clases teóricas, prácticas y de campo.

Requisitos de Admisión

Título Universitario en Ingeniería Civil, Ingeniería de Minas, Geología, Geofísica, o graduados universitarios de otras especialidades relacionados directamente con la temática. Promedio superior a 7 (en escala de 1 al 10) en carrera de grado.

Eventualmente el Comité Académico podrá admitir el ingreso de graduados universitarios de otras carreras o especialidades directamente relacionadas con la temática, a los cuales se les podrá exigir como requisito adicional la toma de cursos complementarios no acreditables en el programa, para completar su formación en el área.

Para poder inscribirse, el Diploma debe estar legalizado con la Apostilla de LA HAYA.Conocimientos básicos de computación e inglés.Se exige VISA DE ESTUDIANTE a los alumnos extranjeros.

La Visa por estudios se gestiona en San Juan. Los alumnos deben ingresar como Turista.

Requisitos para obtener la visa por estudios (radicación temporaria por estudios):

Acta o certificado de nacimientoCertificado de antecedentes policiales

Certificado de matrimonio (para casados)PasaporteU$S 100 dólares americanos (aproximadamente.)

Todos los certificados indicados deben estar visados por el consulado o embajada Argentina en su país de origen.

Las inscripciones se reciben hasta el 15 de Febrero de 2022.

Presentación de la Documentación

La documentación puede remitirse por:

E-mail: pgirardi@eicam.unsj.edu.ar

Fax: 0054 – 264 – 422 8666 / 427 2439

Correo Postal a:

Director de Especialización en Túneles y Obras Civiles Subterráneas  – Escuela de Ingeniería de Caminos de Montaña “Agrim. Alfonso de la Torre”.

Facultad de Ingeniería Universidad Nacional de San Juan

Av. Libertador San Martín 1109 (Oeste) – CPA: J5400ARL – San Juan – República Argentina

Más información:

Enlace externo 1: Ir al enlace