Ingresantes

Ingreso 2024: Modalidad Intensiva

Se está desarrollando el Curso de Ingreso a la Facultad de Ingeniería con clases presenciales y virtuales.

23-02-2024

Ingreso 2024: Modalidad Intensiva

El Programa de Ingreso a la facultad de Ingeniería de consta de dos períodos que se despliegan sucesivamente a lo largo del ciclo lectivo. Desde noviembre de 2023 hasta marzo del corriente año se está desplegando la Modalidad Intensiva del Ingreso (Resolución N° 253/23 Consejo Directivo FI UNSJ).

MÓDULOS DEL INGRESO A INGENIERÍA
El ingreso a la Facultad de Ingeniería está compuesto por dos módulos disciplinares y dos módulos no disciplinares. Los módulos disciplinares corresponden a Matemática por un lado, y Lectura y Comprensión de Textos, por otro. Los Módulos no disciplinares son: "Introducción a la Vida Universitaria" (IVU) y "Aprendiendo a utilizar los recursos del campus virtual de la UNSJ".

MODALIDAD INTENSIVA

La modalidad de trabajo se basa en la metodología de aula-taller con carácter presencial. Se complementa con el trabajo en aula virtual. Dentro del aula virtual se conforma una comisión completamente online, en la que pueden inscribirse, siempre con aviso anticipado, ingresantes que hayan expresado al momento de finalizar su inscripción que necesitan realizar el curso a distancia por motivos de trabajo, resiencia en localidades alejadas de la ciudad de San Juan, entre otros motivos.
La modalidad intensiva permite trabajar los contenidos en forma integrada y enfocada en los objetivos propuestos.

Este período comenzará con las inscripciones en el mes de octubre. Durante el mes de noviembre inicia el curso disciplinar de Matemática, el cual será dictado los días sábados bajo la modalidad presencial e híbrida cuando sea necesaria, retomando su actividad en el mes de febrero.
Período total de la modalidad  noviembre 2023 -Marzo 2024.

CRONOGRAMA CURSO DE INGRESO MODALIDAD INTENSIVA 2024

Link de descarga: Descargar archivo