Puesta en funciones

Se realizó en el Salón de Actos del Instituto de Energía Eléctrica.

05-03-2024

El 4 de marzo se llevó a cabo el Acto de cambio de autoridades de la Secretaría Académica de la Facultad de Ingeniería en el que se formalizó la designación de la Ingeniera Patricia Cuadros como la nueva secretaria. Este hecho se dió por la finalización de su función del Ingeniero Marcos Luis Facchini, quien se desempeñó como secretario Académico de la FI desde el 4 de noviembre 2020 y quien cerró su ciclo de gestión y como docente universitario para acceder al beneficio de la jubilación.

El secretario saliente no pudo estar presente en la ceremonia por problemas de salud pero no dejó pasar la oportunidad de brindar unas palabras, es por ello que se leyó un discurso que envío previamente para ser leído durante el acto. El escrito experesó gratitud con todas las personas que lo acompañaron durante su gestión y toda su trayectoria como docente, investigador y gestor universitario. "En estos momentos tengo sensaciones encontradas .. por un lado estoy contento del beneficio jubilatorio que ansiaba para poder dedicar tiempo a cuestiones familiares y personales y por otro muy triste de dejar de desarrollar las funciones y compartir diariamente actividades laborales y personales con tanta gente que aprecio", expresó el ingeniero y además agradeció al Rector, al Decano y a la Vicedecana. "Deseo expresar mi mas profundo agradecimiento a Tadeo y Mario que me integraron al equipo en 2020 y a Mario y Andrea que me permitieron continuar junto a ellos. También a todas las autoridades de la Universidad y en particular a las Secretarias Académicas con las que trabajamos en el Consejo Académico e hicimos un grupo hermoso" manifestó Facchini.

A continuación se realizó la lectura de una breve reseña de su hoja de vida, un resumen de sus estudios, méritos, cargos, premios, experiencias laborales que ha desarrollado a lo largo de su vida laboral y académica. Además, se realizó la lectura de la RESOLUCIÓN N° 115 de 2024 del Decanato de la Facultad de Ingeniería que formaliza la puesta en funciones de la Ing. Patricia Cuadros como secretaria Académica de la FI. Luego, el decano Fernández hizo entrega de la Resolución a la secretaria entrante junto al rector Berenguer y la vicedena Diaz, quienes además entregaron presentes de bienvenida.

Una vez finalizada la etapa protocolar de asunción, la ingeniera Cuadros manifestó sentirse honrrada por la elección de las autoridades y se comprometió a trabajar arduamente en su función hasta cumplir mandato en 2025. “Me comprometo tenazmente a trabajar de forma ardua para que la Facultad logre formar profesionales competentes y comprometidos con el medio y la sociedad. Seguir dando educación de calidad como estamos acostumbrados en Ingeniería. Por otro lado, voy a cumplir el mandato de las autoridades que es acompañar y apoyar a todos los miembros de la comunidad para lograr este camino y lograr el éxito en la acreditación de carreras”.

Por su parte, el Decano expresó agradecimiento al ingeniero Facchini por sus años de trabajo y le dió la bienvenida a secretaria entrante a quien le habló sobre el papel fundamental que cumple la Secretaría Académica en la vida institucional de la Facultad.  “Lleva una tarea de mucha responsabilidad, porque son muchas las áreas que dependen de ella, con 13 carreras de grado, más las de posgrado, por lo tanto, quienes asumen este cargo deben tener un perfil muy importante, como fue el de la persona saliente y es el perfil de la entrante”, dijo Fernández.

Finalmente, el Rector dió un sentido mensaje hacia Marcos Facchini, quien comenzó su función en 2020 durante el mandato de Berenguer como decano de la FI y le dió la bienvenida  a la flamante secretaria: “le toca enfrentar problemas presupuestarios con grandes incertidumbres a nivel nacional, por lo tanto, la creatividad y la capacidad deberán ponerse al día para poder salir adelante”.