Extensión

Departamento de Electrónica y Automática

Curso de Extensión del DEA: Radio definido por software

Está destinado a estudiantes avanzados y egresados de Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones, Sistemas y carreras afines.

12-03-2024

Curso de Extensión del DEA: Radio definido por software

El Departamento de Electrónica y Automática dictará el Curso de Extensión: Radio definido por software destinado a estudiantes avanzados y egresados de Ingeniería Electrónica, Telecomunicaciones, Sistemas y carreras afines.

• DURACIÓN
  • Total 3 meses
  • Inicio 1 de abril - Fin 28 de junio
  • MODALIDAD
  • Encuentros sincronizados semanales, 2 h
  • Encuentros presenciales semanales, 2 h
  • ARANCEL
  • Inscripción: $50.000
  • Tres cuotas mensuales: $30.000
  • INSCRIPCIÓN

RADIO DEFINIDO POR SOFTWARE

Debido a la evolución de los sistemas embebidos y digitales todos los sistemas de comunicación actuales son implementados de manera digital por medio de dispositivo específico o de un procesador genérico. El Radio Definido por Software (SDR) es una nueva herramienta tecnológica que permite una fácil y rápida implementación de sistemas de telecomunicaciones. Estos sistemas se encuentran actualmente desplegados en diversas áreas, pero especialmente en sistemas de telefonía celular 5G, sistemas de comunicaciones militares, drones entre otros, por lo cual es de gran interés a nivel mundial ya que no hay recursos humanos disponibles con estas habilidades.

Objetivo General:

El Objetivo de este curso es perder brindar a los egresados y estudiantes avanzados de las carreras de ingeniería electrónica, telecomunicaciones, sistemas y carreras afines los conocimientos básicos de los sistemas de telecomunicaciones basados en radios definidos por software. Este curso expondrá los conceptos teóricos y prácticos como así también las distintas tecnologías recientes que permiten una rápida implementación de un sistema de comunicaciones avanzado.

• • Alcanzar una formación básica en sistemas SDR.
  • • Implementar sistemas de telecomunicaciones avanzados
  • • Realizar enlaces con sistemas de comunicaciones avanzadas