Ingreso

Entrada libre y gratuita

10° Expo Internacional San Juan Minera

Panorama Minero invita los días 21, 22 y 23 de mayo a la a “Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”.

19-04-2024

10° Expo Internacional San Juan Minera

La “Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina”, también conocida como “Expo San Juan Minera”, es una de las ferias comerciales y de negocios vinculadas a la actividad de mayor reconocimiento en el país, distinguida por su carácter federal y por la presencia activa de los principales stakeholders y jugadores de relevancia del sector. Su fundación se remonta al año 2006, y con una convocatoria que asciende a más de 10.000 personas por edición desde su lanzamiento, oficia como un encuentro de gran trayectoria y realización bienal en el que se definen inversiones y se establece una relación directa con la sociedad, empresas de todo el país y de distintas regiones del mundo, autoridades de gobierno y organismos internacionales. Se trata de un evento de tres días, determinante para la industria y recomendado por empresarios, inversionistas, profesionales y académicos, delegados comerciales y comunidades.

La Expo San Juan Minera tiene como objetivo la vinculación empresarial y la generación de nuevos acuerdos comerciales, la transferencia de información y la difusión de la actualidad minera del país, el intercambio institucional y el relacionamiento con la sociedad civil. Para ello, promueve distintas actividades especializadas en las que la minería es la gran protagonista.

Este año la Facultad de Ingeniería estará nuevamente presente durante los tres días de feria. La participación de esta unidad académica será con la presencia de un stand en el que distintos laboratorios pertenecientes a la FI, expondrán todos los aportes que realizan a la industria minera. Además, durante las jornadas, la Facultad brindará tres capacitaciones formativas e informativas para diversos sectores de la comunidad sanjuanina. Teniendo en cuenta que la minería representa una oportunidad única de negocios y crecimiento en Argentina, especialmente debido al auge actual de la industria como resultado de la transición energética y la necesidad por poner en valor los minerales en los que el país posee un vasto potencial, se eligió como lema de estas capacitaciones: Minería en Foco. Es necesario formar e informar a toda la comunidad sanjuanina la importancia de la minería en el desarrollo sustentable y sostenible de la Provincia.

SOBRE EL EVENTO

• Lugar: Cepas Sanjuaninas, Provincia de San Juan, Argentina