Ingresantes

Ciclo 2022

Ingreso 2022: Inscripciones abiertas para modalidad Complementaria

Hasta el 29/02 se desarrollará el Curso Intensivo. Quienes se inscriban entre el 29/01/22 y el 04/03/22 accederán a la modalidad Complementaria.

17-12-2021

Ingreso 2022: Inscripciones abiertas para modalidad Complementaria

La Facultad de Ingeniería UNSJ informa que, debido a la situación sanitaria existente y al aumento creciente de contagios COVID a nivel nacional y provincial, el Curso de Ingreso Intensivo 2022, será dictado y evaluado en forma Virtual. Es por ello que, en primera instancia, las y los inscriptos han sido matriculados para tomar el curso “APRENDIENDO A UTILIZAR LOS RECURSOS DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA UNSJ”. Este es un breve curso práctico que ayudará a conocer las herramientas virtuales de la plataforma MOODLE, que deberán utilizar en el Curso de Ingreso Intensivo 2022.

Los ingresantes que inscriptos hasta el viernes 28 de enero de 2022 inclusive serán matriculados en el Curso de Lectura y Comprensión de Textos, Matemática y el Módulo Introducción a la Vida Universitaria. Quienes se inscriban con posterioridad a esa fecha pasarán a formar parte de la siguiente modalidad de Ingreso (Ingreso Complementario).

La modalidad de Ingreso "Curso Intensivo" está formada por las asignaturas “Lectura y Comprensión de Textos”, “Matemática” y la capacitación “Introducción a la Vida Universitaria” (IVU). Todos estos módulos son obligatorios y deben ser aprobados para obtener la condición de alumno de la Facultad de Ingeniería. Por ello, es importante que las y los ingresantes comiencen a trabajar a partir de esta esta semana en el curso “APRENDIENDO A UTILIZAR LOS RECURSOS DEL CAMPUS VIRTUAL DE LA UNSJ”. El mismo tiene carácter obligatorio y debe ser aprobado.

Al finalizar el recorrido del curso de capacitación en herramientas digitales, deberán realizar una evaluación que debe ser aprobada con una calificación mínima de 7 puntos sobre 10. Una vez aprobado el curso, el sistema emitirá una certificación que deberá descargarla para enviarla a los tutores del IVU el día 4 de febrero.

Quienes ya se inscribieron para las modalidades Preingreso y Libre no necesitan volver a inscribirse.

¿Cómo me inscribo?
A través de un solo paso: el llenado de un formulario online, a través del siguiente enlace.

Aclaración: A partir del 1º de febrero 2022 deberán inscribirse en el Sistema SIU Guaraní y llevar la documentación requerida al Dpto. Alumnos: ver requistos de Documentación enhttps://www.fi.unsj.edu.ar/ingresantes

¿En qué consiste el Curso Intensivo?

Es una de las 5 modalidades de Ingreso que ofrece la Facultad de Ingeniería. Se ubica temporalmente como continuidad del Preingreso. Consiste en un Curso que se dicta con clases  diarias, durante el mes de febrero. Comienza a partir del 1º de febrero de 2022 con clases de Lectura y Comprensión de Textos y continúa con el cursado de Matemática. Los sábados también se dictan clases de las asignaturas mencionadas y del Módulo de Introducción a la Vida Universitaria (IVU), este último, a cargo de estudiantes avanzados de la Facultad.

¿Cómo se cursa?
El “Ingreso Intensivo de Nivelación de Apoyo para Ingreso” común a todas las carreras de la Facultad de Ingeniería, contiene las asignaturas “Matemática” y “Lectura y Comprensión de Textos”, con un crédito horario de 69 horas de clases para “Matemática”, 43 horas de clases para “Lectura y Comprensión de Textos” y 12 horas para actividades en el módulo Introducción a la Vida Universitaria (IVU), totalizando 124 horas reloj. El Ingreso Intensivo de nivelación tiene una duración que abarca cinco semanas y media (5,5), desde el 01 de febrero al 11 de marzo de 2022, para el dictado de clases y evaluaciones diagnósticas parciales, finales y extraordinarias. El módulo IVU tiene carácter expositivo y de orientación. Se dicta durante los días sábados, desde el 19 de febrero al 5 de marzo de 2022.

¿Cuándo y cómo son las evaluaciones?
La acreditación del módulo Introducción a la Vida Universitaria se conseguirá con un mínimo de 75% de asistencia a las actividades propuestas en el marco de ese módulo. Para las asignaturas Matemática y Lectura y Comprensión de Textos se propone una estructura de acreditación por evaluaciones parciales y a continuación por dos instancias de evaluaciones integradoras.

1- Evaluaciones parciales: las y los estudiantes postulantes deben cumplir con superar las Evaluaciones Diagnósticas Parciales en las fechas indicadas en la siguiente tabla.

Diagnóstica Nº 1

Diagnóstica Nº 2

Lectura y Comprensión de Textos

07/02/22

14/02/22

17/02/22

25/02/22

2- Evaluación Diagnóstica Final se evaluará a estudiantes que no hayan aprobado alguna o ninguna de las evaluaciones parciales. Las fechas establecidas se indican a continuación:

Evaluación Diagnóstica Final

Lectura y Comprensión de Textos

02/03/22

04/03/22

3- Además, se ofrecerá una oportunidad extraordinaria de evaluación diagnóstica para aspirantes a ingresar a la Facultad de Ingeniería, que no hubiesen aprobado Lectura y Comprensión de Textos o Matemática hasta este momento. Dicha Evaluación Diagnóstica Extraordinaria se tomará antes del inicio de Clases del periodo lectivo 2022 y en simultáneo para ambas asignaturas.

Evaluación Diagnóstica Extraordinaria

Lectura y Comprensión de Textos y Matemática

11/03/22

DESCARGAR RESOLUCIÓN DE INGRESO:

Link de descarga: Descargar archivo