Ingresantes

Se eliminaron las instancias de Ingreso Directo (Por promedio) y Ciclo Introductorio para el Ingreso a Ingeniería

El ingreso a las carreras de la Facultad puede realizarse únicamente a través de la aprobación de las asignaturas del Curso de Ingreso.

24-01-2023

Desde el presente ciclo lectivo y en adelante, el Ingreso a la Facultad de Ingeniería para cursar cualquiera de las 13 carreras de grado, PUEDE REALIZARSE EXCLUSIVAMENTE A TRAVÉS DEL CURSADO Y APROBACIÓN DE TODAS LAS INSTANCIAS DEL CURSO PREPARATORIO.

Facultad de Ingeniería de la UNSJ informa que, a partir del presente ciclo 2023-2024, QUEDA ELIMINADO EL INGRESO DIRECTO, A TRAVÉS DE PROMEDIO igual o mayor a 8 (ocho), debido a lo establecido en el nuevo Programa General de Ingreso para todas las carreras que se dictan en esta unidad académica.

También queda eliminada la posibilidad de acceder a la Modalidad "Introductoria", que consistía en evaluaciones diagnósticas mensuales, durante el primer semestre de cursado del ciclo básico universitario, y que tenía como objeto aprobar las asignaturas disciplinares del Curso de Ingreso.

Institutos Preuniversitarios

De acuerdo a lo establecido en el Programa de Curso de Ingreso 2023 (Resolución 176/22 del Consejo Directivo FI-UNSJ), las y los egresados de Institutos Preuniversitarios (IPU) de la UNSJ que deseen estudiar una carrera de grado en la Facultad de Ingeniería, están exceptuados del requisito de aprobación de las dos asignaturas disciplinares del Curso de Ingreso: Matemática y Lectura y Comprensión de Textos. Esto es extensivo a todos los egresados de las tres instituciones, sin exigencias de acreditación de promedio obtenido durante su educación secundaria.

Sin embargo, el Ingreso a Ingeniería en ningún caso es directo de manera total, puesto que todos los ingresantes deberán preinscribirse en el sistema SIU - GUARANÍ, acceder al Campus Virtual de la UNSJ, acreditar asistencia y aprobar dos módulos no disciplinares: "Introducción a la Vida Universitaria" y "Aprendiendo a utilizar las herramientas del Campus Virtual de la UNSJ". Tanto los ingresantes que hayan egresado de los IPU, como los de cualquier otra escuela o colegio de la provincia o país, deberán cumplir estos requisitos poder completar el proceso de ingreso y obtener el registro de estudiante de esta unidad académica.

Más información sobre requisitos administrativosenlace.

Resolución 176/22- CD FI UNSJ