FI - UNSJ

Facultad de Ingeniería - Universidad Nacional de San Juan - San Juan, Argentina

Institucional

Trabajo en conjunto


Se realizó la primera jornada de articulación del 2024 con docentes de escuelas secundarias

Se realizó en el marco del Programa de Articulación entre la Facultad de Ingeniería y los Colegios Secundarios.

Publicado por:

Melina Páez Oruste

Fecha:

22-03-2024

Se realizó la primera jornada de articulación del 2024 con docentes de escuelas secundarias

La Jornada Interinstitucional Bimodal se realizó en el marco del Programa de Articulación FI- UNSJ con Instituciones de Nivel  Secundario de la Provincia de San Juan (Res. 110-CD-22), que tuvo lugar en el Aula Híbrida N°15 de la Facultad de Ingeniería (FI). Este encuentro fue organizado desde vicedecanato a través de la Coordinadora de Articulación, Ing. Jorgelina Páez en colaboración con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría de Extensión.

La reunión inició con un trabajo en grupos guiado por Amelin Davila del Centro Universitario Técnico Educativo (CUTE), con el objetivo de descubrir experiencias positivas en años anteriores y pensar en nuevas actividades y estrategias que se puedan implementar para mejorar la generación de vocaciones para carreras de ingeniería y para preparar a los/as estudiantes para el Curso de Ingreso y el cursado del primer año en la Facultad de Ingeniería.

Durante el encuentro se invitó y se explicó la metodología, fechas y horarios de la Oferta Educativa- Facultad Abierta en la Facultad de Ingeniería.  La misma se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril, con el aval desde el Ministerio de Educación y con la participación de Cámaras Profesionales y sus socios, la Unión Industrial y empresas con desarrollos mineros. 

Se realizó también, la invitación a la Expo Minera 2024 en San Juan, que se desarrollará los días 21, 22 y 23 de mayo.  La exposición organizada por Panorama Minero, es un evento de acceso libre y gratuito, con un enfoque federal y un alto impacto social, que reúne a los actores más importantes de la minería tanto local como internacional. La propuesta es para que estudiantes y docentes de colegios secundarios participen de las charlas que realizará la FI el día 22 de mayo.

En la jornada, los docentes fueron informados sobre las diversas becas a las que pueden aspirar todos los estudiantes universitarios, tanto las becas nacionales como las de la UNSJ y las que ofrece la Facultad de Ingeniería. Para conocer más sobre becas, ingresar a https://www.fi.unsj.edu.ar/institucional/institucional/94

Finalmente, Judith, coordinadora del Nucleamiento de Química explicó la metodología para que llevan a cabo los y las estudiantes que quieran hacer sus prácticas en dicho nucleamiento. 




Se realizó la primera jornada de articulación del 2024 con docentes de escuelas secundarias Se realizó la primera jornada de articulación del 2024 con docentes de escuelas secundarias Se realizó la primera jornada de articulación del 2024 con docentes de escuelas secundarias Se realizó la primera jornada de articulación del 2024 con docentes de escuelas secundarias Se realizó la primera jornada de articulación del 2024 con docentes de escuelas secundarias Se realizó la primera jornada de articulación del 2024 con docentes de escuelas secundarias Se realizó la primera jornada de articulación del 2024 con docentes de escuelas secundarias Se realizó la primera jornada de articulación del 2024 con docentes de escuelas secundarias Se realizó la primera jornada de articulación del 2024 con docentes de escuelas secundarias